DESCUBRE EL ATAQUE QUE CASI ESTAFA A CHOCAS CONOCE LAS SEñALES DE ALERTA.

Descubre el ataque que casi estafa a Chocas conoce las señales de alerta.

Descubre el ataque que casi estafa a Chocas conoce las señales de alerta.

Blog Article



En las últimas semanas, se ha descubierto un alarmante caso de fraude por SMS que afectó a El Xokas. Este fraude buscaba acceder a contraseñas mediante mensajes que parecían legítimos.

En el análisis realizado por Rafa Cero, profesional dedicado a la protección digital, se analizan cuidadosamente las tácticas utilizadas por los ciberdelincuentes en este caso y cómo se pudo evitar un daño mayor.

Rafa Cero se ha dedicado a concienciar sobre las ciberamenazas, y en su plataforma digital, ofrece guías para protegerse de ataques en línea. El propósito de su trabajo es concienciar sobre la importancia de la seguridad digital.

En este evento, los criminales enviaron mensajes SMS falsos que simulaban ser notificaciones oficiales para obtener información bancaria. Generaron un sentimiento de alarma para que se sintieran presionados a actuar.

En el análisis de el especialista en ciberriesgo humano, se detallan las técnicas de smishing y se ofrecen consejos para evitar caer en una trampa similar. Además, se anima a ver el video completo para aprender cómo evitar estos fraudes.

Su experiencia y conocimientos le han convertido en una referencia en el mundo de la ciberseguridad, ha asesorado a diferentes organizaciones para mejorar su seguridad digital. Su trabajo no solo se centra en la prevención, sino también en la recuperación tras un ataque.

El ataque que casi afecta a Begoña Jerpe y Chokas demuestra que cualquier persona puede ser un objetivo. Rafa Cero recuerda que la mejor defensa es la información Descubre cómo superó la adicción y el conocimiento.

En su video, Rafa Cero también explica cómo evitar caer en estos fraudes. Hasta nunca hacer clic en enlaces sospechosos, el análisis ofrece pasos claros y sencillos.

Mantente informado y aprende más sobre ciberseguridad con Rafa Cero. ¡Protégete y protégenos a todos!


Report this page